Trabajando con....

Caja Negra
(Chile, 1983)
Se gesta en sus inicios como un espacio cultural alternativo de producciones teóricas, así como de obras de teatro, performance, ediciones de libros, recitales de música, seminarios, charlas, ciclos de cine, video arte, exposiciones etc.
Desde 1994 a la fecha el taller ha centrado su producción e investigación en el campo de las artes visuales, realizando a la fecha varios proyectos expositivos en importantes espacios dentro y fuera del país
En la actualidad Caja Negra Artes Visuales, se plantea como un espacio de absoluto reconocimiento en el medio plástico Chileno, con una trayectoria en las artes y la cultura, caracterizándose por su desarrollo independiente, autónomo y de constante autogestión.

Víctor Hugo Bravo

(Chile, 1966)
Víctor Hugo Bravo, reflexiona por medio de su producción artística como teórica el concepto de Poder, viéndose ejemplificado este, a través del uso de símbolos emblemáticos y figuras heroicas, que marcan la ruptura con el acontecer cotidiano y el imaginario colectivo.
Ha expuesto tanto en Chile como en el extranjero así como posee una gran producción teórica.
Actualmente es director del colectivo Caja Negra Artes Visuales.

Mauricio Bravo 

(Chile, 1967)
A partir de la escultura, su obra se ha ido desplazando gradualmente hacia la transversalidad fotoperformativa, debido a su creciente interés por el cuerpo en permanente mutación. Su trabajo, hoy, consta de una búsqueda “fotoperformativa” de los escenarios urbanos.
Ha participado como artista y curador en diversas exposiciones realizadas dentro de Chile como en el extranjero. Actualmente, integra el colectivo Caja Negra Artes Visuales.


Jorge González Lohse

(Chile, 1965)
Su obra recupera elementos de la publicidad, del cómic, de la ornamentación, el cine y distintos momentos de la historia del arte. Mezcla no solo imágenes y técnicas pictóricas sino también materialidades, produciendo conexiones entre lo pictórico y lo gráfico, lo texturado y lo plano, lo expresivo y lo racional.
Su obra ha estado presente en exhibiciones tanto en Chile como en el extranjero, en las que se ha presentado tanto individual como colectivamente.
Hoy en día, su labor como artista, la comparte con la docencia y con un sin número de proyectos personales entorno a la producción y gestión cultural.

Javier Rodríguez

(Chile, 1981)
La producción artística de Javier Rodríguez, se caracteriza por una constante búsqueda de nuevas materialidades y formatos, como por un lado, la utilización de una pintura saturada, junto al uso de materiales reciclables o de desecho, así como sus referencias teóricas a la publicidad y los medios de comunicación.
Javier Rodríguez, es Master en Producción Artística por la Facultat de Belles Arts de Sant Carles de la Universidad Politécnica de Valencia, España y candidato a Doctor en producción e investigación Artística por la misma Facultad. Actualmente se desempeña como docente además de conformar el colectivo Caja Negra Artes Visuales.
Ha realizado Exposiciones individuales y colectivas tanto en Chile como en el extranjero. También, ha obtenido importantes becas, participado en conferencias, curadurías entre otras.


Juan Gianelli

(Chile, 1980)
El trabajo visual de Juan Gianelli, se encuentra en un proceso de iniciación y experimentación de diversas temáticas; como el uso del discurso político y el espacio público como eje principal de cada una de sus obras.
Cursó la carrera de Sociología en la Universidad Arcis y fotografía en la Escuela del Instituto Los Leones, ambas en Chile. Emigra a Buenos Aires el año 2007, donde ha realizado talleres de fotografía teatral y fotoperiodismo en la Universidad Popular de las Madres de Mayo y en el Centro Cultural Ricardo Rojas. En la actualidad cursa Dirección de Fotografía en la Escuela de Cine Argentino (ECA). Ha realizado trabajos en fotografía teatral, fotoperiodismo y en fotografía editorial.
Mayor Información: www.juangianelli.blogspot.com